Linaje

En el sentido que toma en Reiki el linaje es considerado como la línea de sucesión desde Mikao Usui hasta quien está recibiendo la sintonización Reiki y nos conduce a saber como se ha conservado y heredado la energía Reiki.

El linaje Reiki (linaje energético) es una parte muy importante del sistema de Reiki pero no lo es todo. Ningún linaje es mejor o peor que otro. Ni es más fuerte o débil, ni mejora la terapia Reiki o los cursos de Reiki.

Por su linaje un practicante de Reiki no es noble. Por su linaje un practicante de Reiki no es superior. Por su linaje un practicante de Reiki no es innoble. Por su linaje un practicante de Reiki no es inferior.

Mediante sus actos un practicante de Reiki es noble. Mediante sus actos un practicante de Reiki es superior. Mediante sus actos un practicante de Reiki es innoble. Mediante sus actos un practicante de Reiki es inferior.

Efectivamente, en Japón , donde el sistema de maestro/alumnos/escuela tiene gran importancia, en el mundo de Reiki siempre se ha hablado de linaje, y sin embargo, la misma Gendai indica que la nobleza no se logra por el linaje, sino por el pensamiento, sentimiento, palabra y acción correctos. Ha sido un poco problemático hilvanar un linaje, habida cuenta que en el camino y a lo largo de los años,realizas y estudias distintas maestrías. Finalmente he optado por poner las más significativas y eliminar las que lo han sido menos o cuyos profesores o maestros no han seguido una línea noble.

(de la web www.gokai.es)

Maestra en Reiki Tibetano, Esencial, Japonés Reido , Gendai Reiki, Karuna, Komyo Reriki , por los Maestros Jaume Issal (Colaborador del programa “l’ofici de viure” de Catalunya radio) y Ricard Montero. Federada por la Asociación Española de Reiki nu.2323

Linaje Traicional Usui Reiki:                             Linaje Esential/Tibetan Reiki:
Mikao Usui                                                          Diane Stein
Juzaburo Ushida                                              Caroline Taylor
Chujiro Hayashi                                                Montserrat Bastús
Kan’ichi Taketomi                                            Jaume Isal
Houchi Wanami                                                Sita Grau
Kimiko Koyama
Masaki Kondo
Hirosi Doi
Antonio Moraga
Nina Linares
Montserrat Bastús
Jaume Isal
Sita Grau