Entrevista sobre el Reiki en PortalHolístic

Reiki / Usui / Karuna

Las manos se convierten en el conducto por el que se transmite el reiki
Sita Grau, maestra de Reiki, nos explica que es y donde se realiza
¿Que es el Reiki?

Es un sencillo y efectivo sistema de sanación, que consiste en la imposición de las manos por encima de la persona, para transmitirle la Energía Universal, y así desbloquear sus campos energéticos, si éstos están bloqueados.

El Reiki fue desarrollado a partir del método del Doctor japonés Mihao Usui.

Es una herramienta de sanación y crecimiento personal. Está reconocida como terapia complementaria por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y es perfectamente compatible en cualquier tratamiento médico.

En el Reiki hablamos de energía: se trata de un sistema natural de equilibrio energético.

Hoy en día ya está comprobado científicamente por la física cuántica que todo es energía. Nosotros somos energía y por eso es importante conocer nuestros cuerpos energéticos y armonizarlos para que en el día a día, nuestro cuerpo físico, nuestras emociones y pensamientos, y nuestro espíritu fluyan desde la paz, la alegría y la felicidad de vivir. Esto es vivir desde la salud.

Con el Reiki toda la energía se desplaza para regular el cuerpo y el alma, y se consigue crear de este modo un estado de bienestar interno.

Algunos beneficios del Reiki son:

– Acelera la habilidad del cuerpo para auto sanar (enfermedades, emociones y dolores).
– Reduce el estrés: genera equilibrio y bienestar de manera integral.
– Incrementa la autoestima y confianza.
– Libera emociones. Estimula el sistema inmunológico del propio cuerpo.
– Limpia lugares (limpiezas energéticas).
– Ayuda en la depresión.
– Alivia dolores de cabeza, resfriados, fibromialgia…

La transmisión del Reiki nunca tiene efectos secundarios. Al contrario, tanto el paciente como el practicante salen enriquecidos después de una sesión de Reiki.

Cuando recibimos Reiki o hemos aprendido a canalizarlo (después de los diferentes cursos o niveles impartidos por un maestro de Reiki) poseemos la capacidad ilimitada y para siempre, de actuar como equilibradores energéticos de nosotros mismos o de quién nos lo pide.

El Reiki en los hospitales

En España se empezó a aplicar el Reiki en hospitales como el Ramón y Cajal y el Hospital Puerta del Hierro, ambos de Madrid. Hoy en día ya son muchos los hospitales que gracias al trabajo de los voluntarios o del personal sanitario, ofrecen esta gran herramienta sanadora, como el Hospital del Vall d’Hebrón de Barcelona.

Namasté

Sita Grau
Maestra de Reiki

Para ver la entrevista en el formato dela pàgina web original

Click aqui, Entrevista original en PortalHolístic, tres idiomas

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *