Pon tu atención en la columna vertebral.

PON TU ATENCIÓN EN LA COLUMNA VERTEBRAL

Cierra los ojos y visualiza tu columna vertebral. Permite que la columna esté recta, derecha. Visualízala, mírala y, visualiza también un nervio en el medio, delicado como el hilo del loto, desplazándose por el centro de tu columna vertebral.

En la columna, justo en el centro hay un cordón de plata, un nervio muy delicado. En realidad no es un nervio en términos fisiológicos. Si haces una operación para ubicarlo, no estará allí, pero se ve en meditación profunda. A través de ese cordón tú te relacionas con el cuerpo, y a través de ese cordón tú también te relacionas con tu alma.

Primero, visualiza la columna. Al principio te sentirás muy raro, serás capaz de visualizarlo, pero como algo imaginario. Y, si continúas intentándolo, entonces no será sólo imaginario. Serás capaz de ver tu columna vertebral.

El ser humano puede ver su propia estructura corporal desde su interior. No lo hemos intentado porque produce mucho, mucho miedo, repugna, porque, cuando ves tus huesos, la sangre, las venas, te da miedo. En consecuencia, hemos bloqueado nuestras mentes completamente, para no ver interiormente. Vemos nuestro cuerpo desde fuera, como si alguien estuviese mirando el cuerpo. Es como si salieras de esta habitación y la miraras; entonces conoces los muros exteriores. Entra y mira la casa; entonces puedes ver los muros interiores. Tú miras tu cuerpo desde fuera, como si alguien más estuviera viendo tu cuerpo. No has visto tu cuerpo desde dentro. Somos capaces de ello, pero debido a este temor eso se ha convertido en una cosa extraña.

image

Los libros hindúes de yoga dicen muchas cosas sobre el cuerpo, que se ha encontrado coinciden exactamente con los nuevos descubrimientos científicos, y la ciencia no lo puede explicar.¿Cómo lo pudieron saber? La cirugía y el conocimiento del interior del cuerpo humano son logros muy recientes. ¿Cómo pudieron conocer ellos todos los nervios, todos los centros, todas las estructuras internas? Sabían incluso sobre lo que se ha descubierto últimamente; han hablado de ello, han trabajado sobre ello. El yoga siempre ha estado consciente de todas las cosas básicas y significativas que hay en el cuerpo, pero ellos no diseccionaban cuerpos, entonces, ¿cómo podían saberlo? En realidad, hay otra manera de mirar tu propio cuerpo: desde dentro. Si te puedes concentrar en tu interior, súbitamente empezarás a ver tu cuerpo, el recubrimiento interior del cuerpo.

Cierra los ojos y siente tu cuerpo. Relájate. Concéntrate en la columna vertebral. Y este sutra lo dice muy simplemente: y, como tal, deja que se te transforme. y serás transformado por medio de ello.
Osho, The Book of Secrets, charla #9

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *